Hikam ilahiyya حكم إلهيّة

enero 11, 2015

Bawa Muhaiyaddeen responde a una niña

Filed under: Uncategorized — hikamilahiyya @ 9:59 am

 

 

sufi-bawa-muhaiyaddeen
Bawa Muhaiyaddeen (m. 1986) responde a la pregunta de una niña sobre lo que debe decir cuando le pregunten en el colegio qué religión practica:

Di: – ‘Yo soy saivam (hindú).’ Y si te preguntan qué significa saivam, di: – ‘Saivam es la pureza.’

Entonces di: – ‘Yo soy cristiana.’ Y si te preguntan qué es el cristianismo, di: – ‘Yo sigo al alma pura.’

Entonces di: – ‘Yo soy judía.’ Y si te preguntan qué es lo que esto significa, di: – ‘Significa… liberarse de todas las cosas que nos esclavizan en nuestra vida de modo que podamos alcanzar el alma pura.’

Entonces di: – ‘Yo soy islam.’ Y cuando te preguntan qué significa islam, di: – ‘Islam es unidad. Lā ilāha illā Allāh. No hay nada más que Dios. Tú eres Dios. Ésta es la kalima (palabra). Afirmas que sólo hay un Dios y tienes fe firme en Él… Mi religión es pureza. Llegar a ser libre y llegar a ser una familia es el islam…’

“Diles: – ‘Estoy en un grupo que hace que todo el mundo esté junto en unidad. Dios dijo que cuando fuéramos a Él, debíamos ir como uno. Pertenezco a un grupo que une a todos; así que pertenezco a todos los grupos.’

M.R. Bawa Muhaiyaddeen, Why can’t I see the angels? Children’s Questions to a Sufi Saint. Philadelphia: The Fellowship Press, 2002, pp. 73-4.
Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

